Mike en los Temas

Mike hablando con residentes de los temas mas importantes en el distrito 22.

Mike hablando con residentes de los temas mas importantes en el distrito 22.

 

Poniendo Familias Primero

El 25 de julio del 2018, tuve el honor de recibir el respaldo/apoyo de la poderosa Organización Política Independiente del distrito 22 (22nd ward IPO).Realicé una gira de 30 días en el 22 Distrito para comprender mejor los problemas y las preocupaciones que afectan a los residentes. Asistí a 16 reuniones de bloque, en las que asistieron más de 250 personas de todo el distrito. La siguiente plataforma representa los intereses que me transmitieron durante esta gira y en lo que estoy comprometido a trabajar.Como concejal, pondré primero las necesidades de las familias del Distrito 22.

Haciendo nuestras calles seguras

Cada familia merece sentirse segura en su propia comunidad y cada niño debe poder jugar en su cuadra sin miedo. Como concejal, yo:

  • Coordinare cercanamente con grupos comunitarios y con el Departamento de Policía de Chicago para asegurar que nuestra comunidad tenga los recursos y la información que necesita para mantener a nuestra comunidad segura.

  • Trabajaré con funcionarios estatales y federales para detener el flujo de armas ilegales en nuestros vecindarios

  • Avanzar en los esfuerzos para implementar el decreto de consentimiento federal y crear una vigilancia y supervisión basadas en la comunidad para garantizar que nuestros oficiales puedan establecer relaciones auténticas y de confianza dentro de la comunidad.

Sirviendo a nuestra comunidad

Estoy comprometido a dirigir una oficina de servicios moderna, eficiente y completamente bilingüe que asegure que los contribuyentes  obtengan todo lo que necesitan en nuestras comunidades. Como concejal, yo:

  • Me aseguraré de que todas las solicitudes de servicio, ya sean nuevos botes de basura y contenedores de reciclaje, mantenimiento de árboles o reparación de banquetas, se atiendan de manera rápida y eficiente para mantener nuestros vecindarios limpios y seguros

  • Estar accesible y disponible a través de “Ward Nights” semanalmente y al continuar visitando a los residentes de puerta a puerta regularmente.

  • Abogar con fuerza para obtener más recursos para nuestros parques, bibliotecas e infraestructura locales

Apoyando nuestras escuelas de barrio.

Como un graduado de CPS yo mismo, también soy padre de dos niños pequeños y mi hija está inscrita en una escuela pública. Como concejal, yo:

  • Voy a exigir un concilio escolar elegido que garantice las voces y necesidades de nuestra comunidad estén representadas.

  • Lucharé para obtener la financiación completa de nuestras escuelas públicas y de  barrio, incluyendo el aumento de recursos para los programas de educación especial, trabajadores sociales, enfermera/os y bibliotecarios.

Defendiendo a las familias trabajadoras.

Estoy orgulloso de ser un defensor de las necesidades de las familias trabajadoras en nuestra comunidad. Como concejal, yo:

  • Presentare una ordenanza para crear un salario mínimo de $ 15 y ayudare garantizar que las familias del vecindario no tengan que vivir cheque a cheque y puedan usar su dinero en la economía local.

  • Apoyaré la ordenanza de Fair Workweek para ayudar a los trabajadores luchar contra la inseguridad creada por los horarios impredecibles de último-minuto.

  • Seré un aliado fuerte  de los trabajadores que luchan para organizarse y negociar colectivamente por salarios y condiciones de trabajo justos

Protegiendo nuestro medio ambiente.

Durante demasiado tiempo, el lado sudoeste ha sido un vertedero para los contaminadores corporativos, poniendo en riesgo nuestra salud y contaminando el aire que respiramos y la tierra en la que juegan nuestros hijos. Como concejal, yo:

  • Exigire que la Ciudad de Chicago se comprometa a confiar en fuentes de energía 100 por ciento limpias para el 2035, y que un equipo diverso dirija el proceso con un compromiso de justicia y equidad para comunidades como la nuestra.

  • Asegurarme de que todas las nuevas corporaciones que desean establecer un negocio en el distrito 22 operen con un compromiso total con la justicia ambiental y la protección de la salud de nuestros residentes

  • Lucharé para eliminar todo el plomo en nuestra agua potable. Debemos exigir que la ciudad reemplace todas las líneas de servicio y cada accesorio que contenga plomo que podría estar envenenando nuestra agua potable.

Inmigracion

He trabajado en nombre de los inmigrantes durante toda mi carrera y creo que nuestro país fue fundado como un oasis para inmigrantes y refugiados en busca de una vida mejor. Como concejal yo:

  • Trabajaré para fortalecer el “Welcoming City Ordinance” porque no hace lo suficiente para proteger a los indocumentados aquí en Chicago. Trabajaré para rectificar la ordenanza y proporcionar protecciones adicionales para los inmigrantes indocumentados que son esenciales en un momento en el que el gobierno federal otorga poderes sin precedentes e ilegales a los agentes de ICE.

  • Abogar el fin a la base de datos de pandillas que tienen la posibilidad de atrapar a inmigrantes en los procedimientos de deportacion.