Mike en los Temas

Mike hablando con residentes de los temas mas importantes en el distrito 22.

Mike hablando con residentes de los temas mas importantes en el distrito 22.

  • Como residente de toda la vida del Distrito 22 y La Villita, el concejal Michael "Mike" D. Rodríguez conoce de primera mano los desafíos que enfrentan todos los días los residentes del Distrito 22. Con más de 25 años de experiencia como defensor, organizador, líder de organizaciones sin fines de lucro y mentor de jóvenes, sabe lo que se necesita para construir una comunidad formidable y eso es ¡poniendo a las familias primero!

    Desde que fue elegido, el concejal Rodríguez ha trabajado para crear cientos de empleos, luchó para mantener más dinero en los bolsillos de las familias trabajadoras, ayudó a nuestra comunidad a prosperar económicamente y ha defendido los esfuerzos para brindar a nuestros niños las mejores oportunidades para prosperar.

  • Cada familia merece sentirse segura en su propia comunidad, y cada niño debería poder jugar en su cuadra sin miedo. Como concejal, yo:

    • Continuaré coordinando estrechamente con los grupos comunitarios y los Distritos 8 y 10 del Departamento de Policía de Chicago para garantizar que nuestra comunidad tenga los recursos y la información que necesita para mantenerla segura.

    • Trabajaré con funcionarios estatales y federales para detener el flujo de armas ilegales a nuestros vecindarios.

    • Avanzaré los esfuerzos para implementar el decreto de consentimiento federal.

    El concejal Rodríguez defendió la Ordenanza de Empoderamiento de las Comunidades para la Seguridad Pública, un modelo nacional para mejorar las relaciones entre la comunidad y la policía que conducen a calles más seguras. Además, ha utilizado dólares del menú de la ciudad para crear escuelas más seguras mediante la instalación de indicadores de velocidad, medianas para peatones y círculos de tráfico que han demostrado que mantienen a nuestros niños más seguros cuando viajan hacia y desde la escuela.

  • Estoy comprometido a operar una oficina de servicio de barrio moderna, eficiente y completamente bilingüe que asegure que los contribuyentes obtengan todo lo que necesitan en nuestras comunidades. Como concejal, yo:

    • Aseguraré de que todas las solicitudes de servicios de los constituyentes, ya sea nuevos botes de basura y contenedores de reciclaje, poda de árboles o reparación de aceras, se aborden de manera rápida y eficiente para mantener nuestros vecindarios limpios y seguros.

    • Estar accesible y disponible a través de Ward Nights semanales y al continuar visitando a los residentes de puerta en puerta con regularidad.

    • Aborgaré enérgicamente por más recursos para nuestros parques, bibliotecas e infraestructura locales.

    El concejal Rodríguez ha establecido consejos asesores de vecindario compuestos por residentes y líderes del vecindario. Juntos han decidido si se debe permitir que los proyectos en nuestra comunidad, incluidos los nuevos negocios, se expandan o creen nuevas instalaciones y cómo hacerlo.

  • Graduado de CPS, soy padre de dos niños pequeños inscritos en las Escuelas Públicas de Chicago. Como concejal, yo:

    • Trabajaré para implementar la junta escolar electa que asegure que las voces y necesidades de nuestra comunidad estén plenamente representadas.

    • Lucharé por la financiación total de nuestras escuelas públicas del vecindario, incluido el aumento de los recursos para educación especial, trabajadores sociales, enfermeras y bibliotecarios.

    • Continauré apoyando una moratoria en las escuelas chárter nuevas, administradas de forma privada y alineadas con corporaciones para que las escuelas públicas actuales del vecindario tengan todos los recursos que necesitan para prosperar.

    El concejal Rodríguez aseguró $16 millones para crear nuevas aulas y renovar el campo de fútbol y fútbol americano de Farragut High School.

  • Estoy orgulloso de ser un defensor de las necesidades de las familias de clase trabajadora en nuestra comunidad. Como concejal, yo:

    • Seré un fuerte aliado de los trabajadores que luchan por organizarse y negociar colectivamente por salarios y condiciones de trabajo justos. Me enorgullece contar con el apoyo de la Federación Laboral de Chicago y continuaré aliándome con ellos para lograr un cambio positivo en las familias de Chicago.

    El concejal Rodríguez fue un defensor del salario mínimo de $15 y fue el principal copatrocinador de la ordenanza de la semana laboral justa que ayuda a los trabajadores que luchan con la inseguridad creada por los horarios semanales impredecibles y de última hora.

  • Durante demasiado tiempo, el sur oeste de la ciudad ha sido un basurero para los contaminadores corporativos, poniendo en riesgo nuestra salud y envenenando el aire que respiramos y la tierra en la que juegan nuestros hijos. Como concejal, yo:

    • Exigiré que la Ciudad de Chicago se comprometa a depender de fuentes de energía 100 % limpias para el 2035, y que un equipo diverso lidere el proceso con un compromiso con la justicia y la equidad para comunidades como la nuestra.

    • Garantizaré que todas las nuevas corporaciones que buscen establecerse en el Distrito 22 operen con un compromiso total con la justicia ambiental y la protección de la salud pública de nuestros residentes.

    • Lucharé para eliminar todo el plomo en nuestra agua potable. Debemos exigir que la Ciudad reemplace cada línea de servicio de plomo y cada accesorio que contenga plomo que podría estar envenenando nuestra agua potable.

    El concejal Rodríguez ha sido un campeón para restablecer el Departamento de Medio Ambiente y ha eliminado cientos de camiones que circulan por el distrito cerrando estacionamientos ilegales para camiones y diciendo no a los malos desarrollos.

  • He trabajado en nombre de los inmigrantes durante toda mi carrera y creo que nuestro país se fundó como un oasis para los inmigrantes y refugiados que buscan una vida mejor. Como concejal, yo:

    • Continuaré trabajando para fortalecer el apoyo a inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados en nuestra ciudad, estado y país.

    El concejal Rodríguez fue uno de los principales copatrocinadores de las enmiendas a la Ordenanza de la ciudad acogedora que proporciona protecciones adicionales para los inmigrantes indocumentados que son esenciales para nuestra ciudad. Abogó con éxito para agregar millones de dólares adicionales en el presupuesto de la Ciudad para apoyar a los solicitantes de asilo y las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios vitales a estos inmigrantes.

  • La persistente amenaza de aburguesamiento y desplazamiento es real. La vivienda segura y asequible debe ser un derecho humano.

    • Trabajaré para expandir la Ordenanza de unidades de vivienda accesoria en toda la ciudad.

    Apoyé a Bring Chicago Home que aumentaría el Impuesto de Transferencia de Bienes Raíces en propiedades vendidas por más de $ 1 millón, lo que agregaría decenas de millones de dólares a los esfuerzos para albergar a las personas sin hogar.

    El concejal Rodríguez reunió un desarrollo comercial de $550 millones en Cicero Avenue, que incluye una nueva tienda de comestibles, cuidado infantil y centro de atención médica anclado por 200 unidades de viviendas asequibles en la fase uno y, finalmente, conducirá a 650 nuevas unidades de viviendas asequibles y de ingresos mixtos en el sitio.

  • A lo largo de mi vida, me he dedicado a apoyar a nuestra juventud. Serví como entrenador de debate durante más de 10 años para estudiantes de secundaria de Cristo Rey, La Villita y Farragut, abogué por la prevención de la violencia juvenil y asesoré a cientos de jóvenes. Como concejal, yo:

    • Trabajaré junto a nuestros jóvenes para invertir en nuestra comunidad para que elijan quedarse en nuestros vecindarios.

    • Abogaré por oportunidades y recursos que brinden acceso a la universidad, trabajos, programas y servicios de salud mental.

    El concejal Rodríguez ha sido un defensor de la prevención de la violencia y de los programas extracurriculares en la comunidad, lo que ha dado lugar a más consejeros escolares y trabajadores de intervención y divulgación en la calle en el Distrito 22.

  • Estoy dedicado a continuar de servir como un aliado de nuestra comunidad LGBTQIA+. Como concejal, yo:

    • Trabajaré con CPS para garantizar que los jóvenes se sientan seguros en nuestras comunidades y escuelas.

    • Abogaré por lugares de trabajo justos e inclusivos, viviendas y lugares públicos.