¿Quién es Mike Rodríguez?

Mike Rodriguez en Eli Whitney, la escuela primaria donde asistió de kinder a 8o grado.

Mike Rodriguez en Eli Whitney, la escuela primaria donde asistió de kinder a 8o grado.

 

Padre, Propietario, Y Un LÍDER de confianza Y CON EXPERIENCIA

Michael "Mike" D. Rodríguez es residente de toda la vida de La Villita en Chicago, donde vive con su esposa Jacqueline, sus hijos Sophia y Diego, y su perro Kahlo. Tiene más de 20 años de experiencia como activista comunitario, líder de organización comunitaria y mentor de jóvenes.

Mike es el miembro elegido del Comité Demócrata del Distrito 22, y fue elegido por sus colegas como vice presidente ejecutivo del Partido Demócrata del Condado de Cook, convirtiéndose en la persona más joven en ocupar un puesto de liderazgo dentro del Partido Demócrata. Actualmente se desempeña como presidente de la Junta del Instituto de Justicia Juvenil y está en la junta asesora de la Segunda Unión Federal de Crédito de Autoayuda. También se desempeña como presidente de la Junta del Congreso Unido de Organizaciones Comunitarias y Religiosas (UCCRO).

Mike se desempeñó como Oficial Ejecutivo de la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook, donde administró la legislación, el presupuesto y los recursos humanos para una oficina que examina a 6,000 personas que mueren cada año en el Condado de Cook debido a violencia criminal, suicidio, sobredosis y otros casos según lo define Ordenanza del condado.

Antes de servir a los residentes del Condado de Cook, Mike fue Director Ejecutivo de Enlace Chicago, una organización comunitaria en La Villita con programas en prevención de la violencia, educación, desarrollo comunitario, salud y defensa de la inmigración. Durante su mandato, el presupuesto de Enlace se duplicó a $ 5.2 millones y el personal creció a más de 200. También durante su liderazgo, Enlace recibió la Estrategia de Vecindad del Año en 2012 y el Plan Comunitario del Año en 2015, premios de parte de Desarrollo de Vecindarios, Chicago Community Trust y la Corporación de Apoyo a la Iniciativa Local de Chicago. Se enorgullece de haber apoyado la huelga de hambre de La Villita en el 2001, que obligó a la ciudad a construir la escuela secundaria Little Village High School. A través de su trabajo en Enlace, el presidente Barack Obama nombró a Mike como uno de los 12 "Campeones del Cambio" nacionales en Prevención de la Violencia Juvenil en 2012.

Mike también ha trabajado en el Instituto del Progreso Latino y en el Instituto de Liderazgo Hispano de los Estados Unidos. Mike fue miembro de la Academia de Liderazgo Cívico, Leadership Greater Chicago, y fue un W.K. La Red de Liderazgo Comunitario de la Fundación Kellogg, National Fellow, donde se enfoco en abordar los problemas de equidad racial y mejorar las vidas de niños vulnerables en los Estados Unidos. También se desempeñó como vice presidente del Consejo Nacional de La Raza, del Consejo de Afiliados (ahora UnidosUS) y como miembro del Consejo de Gobernadores para la Comisión de Justicia Juvenil de Illinois. Mike ha recibido varios honores, entre ellos el Premio al Alumno Distinguido Elizabeth Butler de la Universidad de Chicago, la SSA y el Premio al Impacto Comunitario de Neighborhood Housing Services.

Mike completó una Maestría en Artes de la Escuela de Administración de Servicios Sociales de la Universidad de Chicago, donde recibió la beca McCormick-Tribune para liderazgo en organización comunitaria, planificación y desarrollo. Obtuvo una licenciatura en mercadotecnia con una licenciatura en Estudios Latinoamericanos de la Universidad DePaul y obtuvo una certificación de Liderazgo Ejecutivo de la Universidad de Notre Dame.

A través de este trabajo, Mike se ha convertido en un líder con experiencia que se ha ganado la confianza de los residentes locales a través de su compromiso a la comunidad y la capacidad para cumplir el trabajo. Espera obtener su apoyo para continuar el propósito de su vida como su próximo concejal del distrito 22.